ABOUT Us

Voluntarios de Shyapru Bensi

Una Experiencia Inolvidable
Nepal, langtang, shyapru, terremoto, ayuda, voluntario
Conoceme

Diseñador Web & CEO
Nepal, langtang, shyapru, terremoto, ayuda, voluntario
Conoceme

Educadora Infantil
Nepal, langtang, shyapru, terremoto, ayuda, voluntario
Conoceme

Actriz & Redactora
HelpingShyapru.com

Quienes Somos?

No somos una asociación, ni por ahora pretendemos serla. Somos gente como tu, personas con deseos de ayudar, igual que tu. Somos tres personas de España y Brasil que hemos pisado el terreno y nos hemos ensuciado las manos trabajando, y por ello hemos conocido de cerca la situación de Shyapru Bensi.

Al haber pasado un año desde el terremoto de Nepal, no somos conscientes de que muchas personas siguen en una situación muy crítica, hasta que nos acercamos al lugar a mover piedras con nuestras propias manos llenándonos de polvo para intentar ayudar a reconstruir sus sueños rotos. Este ha sido exactamente nuestro caso. Hemos sido voluntarios en Shyapru Bensi de forma libre, sin ir con ninguna asociación ni ONG, y hemos estado ayudando a reconstruir, o mas bien acabar de destruir lo poco que quedaba, reciclando tochos y piedras para poder volver a utilizarlos. Esta ayuda se la hemos dado concretamente a una preciosa familia, la cual nos ha tratado como uno más entre ellos.

A través de esto nos hemos dado cuenta de la triste situación que vive la gente de este pueblo, y de la poca ayuda que reciben. Y esta página web nace con la idea de seguir ayudando a este pueblo con proyectos comunitarios.

Todos los proyectos son organizados Nyima Lama, un activista que lucha por la mejoría de su pueblo. Su prioridad ahora es parar el desprendimiento de rocas y reconstruir la escuela. A parte de luchar contra gobiernos y asociaciones para buscar ayuda, a veces tiene que luchar con la propia ignorancia del pueblo que a menudo no ve más allá de reconstruir sus propias casas, cuando lo mas importante ahora mismo es conseguir seguridad ante el desprendimiento de rocas que es el problema actual mas urgente, ya que si este problema no se soluciona pronto, este pueblo estará siempre en riesgo y aunque vuelvan a reconstruir, posiblemente volverán a perder sus casas y peor aún, estarán siempre en riesgo de accidente o muerte.

Si simpatizas de la misma manera que nosotros con esta difícil situación y te gustaría ayudar, descubre las diferentes formas de hacerlo.