Slide background
AYUDA
A que las Personas Recuperen
Sus Vidas
Slide background
CONTRIBUYE
Para que los Niños de Shyapru
Recuperen Su Escuela
Slide background
SALVA
A SHYAPRU
Bloqueando el Desprendimiento de Rocas!
Te lo Agradeceran
Shyapru Bensi, Nepal

Un pueblo reducido a escombros

El pueblo de Shyapru Bensi sigue sufriendo a causa del devastador terremoto de Nepal del día 25 de abril de 2015. Este pueblo fue uno de los más afectados, al igual que toda la zona del parque Nacional de Lantang.

Shyaprubesi es un pequeño pueblo de religión budista y cultura Tibetana, Sherpa y Tamang. Está situado en el comienzo del trekking hacia Lantang, cercano a la frontera del Tibet. Antes era muy bello, pero desde el día del terremoto se ha convertido en un montón de piedras y escombros.

A pesar de que el terremoto fue hace un año, el pueblo sigue necesitando mucha ayuda. La mayoría de personas aún no han recuperado sus casas, la escuela secundaria se destruyó y el gobierno la reconstruyó muy alejada del pueblo lo cual ha perjudicado mucho a los niños, y por último, lo más importante de todo: este pueblo está situado debajo de un gran desprendimiento de rocas.

El gobierno no les ayuda en absoluto a bloquearlo y si este problema no se soluciona pronto este pueblo estará siempre en riesgo y aunque vuelvan a reconstruir, posiblemente volverán a perder sus casas y peor aún, estarán siempre en riesgo de accidente o muerte, por ello este es el problema con mayor urgencia. Es una pena que no reciban ayudas para reconstruir un pueblo que fue precioso y el cual es uno de los más antiguos de la zona, pero parece ser que que al gobierno poco le importa la falta de recursos que tienen para pagar los materiales de reconstrucción de casas, escuela y bloqueo del desprendimiento de rocas. Parece no tener importancia la seguridad y vida de este pueblo.

$ 0RECOLECTADO
$ 27347CANTIDAD NECESARIA

Proyectos En Marcha

Próximamente
Nepal, langtang, shyapru, terremoto, ayuda, voluntario
HAZTE Voluntario

No te vendemos una experiencia exótica que compras y disfrutas como algunas ONG's, simplemente somos intermediarios. Disfrutarás del increíble entorno natural, de la religión budista y cultura tibetana, sherpa y tamang. Pero ten siempre claro que la misión es ayudarles.